#FF Feijoo y Fabra

por personesisocietsonesisocietatvalenciana

 

   Con la resaca de los resultados de las elecciones gallegas todavía presente me dirijo en idioma de twitter a enviar utilizando el famoso hastag  tal y como millones de usuarios de esta red social lo utilizan los viernes para dar ánimos a seguidores y amigos. #FF a dos Alberto Fabra y Feijoó. Representantes de la nueva hornada de políticos populares que son en definitiva los que van a tener que contribuir decisivamente desde el ejercicio de sus responsabilidades territoriales a iniciar el camino de la recuperación. Lideres paradigmáticos para un tiempo que precisa de una nueva administración donde corresponde a la sociedad abarcar la centralidad y el dinamismo. Dos Presidentes  que pueden tener fuerza en el contexto de las tensiones nacionalistas que vivimos, desde una visión periférica, ofrecen la posibilidad de compatibilizar identidades con posiciones moderadas e integradoras que podemos acuñar como nacionalismo incluyente.

 

   Feijoó empezó a tomar las medidas de austeridad adoptando sus políticas contando con el margen de hacerlo a principios de 2009 en el año 2 de la crisis. Lo hizo es cierto sin el frontal muro del déficit en financiación y el apartheid económico al que los gobiernos Socialistas de Zapatero sometió a los valencianos por el mero hecho de no ser para ellos electoralmente relevantes. Alberto Fabra parte con esas desventajas las temporales y coyunturales pero que a su vez pueden resultar subsanables con tiempo por un lado y con la reordenación de un contexto financiero y de inversiones mas justo y acorde con la realidad de nuestra nacionalidad histórica.

 

   El tiempo de Alberto Fabra tiene el ejemplo en Nuñez Feijoó. Fabra un líder comprometido con la austeridad ha interiorizado que la solución pasa por aceptar el reto de racionalizar la administración por un lado y dar vida al protagonismo de la sociedad civil por el otro. Con el crédito como valor en alza de aquel que cumple con sus compromisos, entra en una fase tras algo más de un año como presidente, donde se encuentra en disposición de hacer patentes las prioridades valencianas en la política general. La fuerza de 33 diputados en el congreso y la capacidad de movilizar hasta un millón y medio de votos debe ponderarse y ponerse en valor para  de la misma manera que ha sabido defender Feijoó los intereses de su tierra sea completamente aplicables a la defensa de los intereses valencianos. Me quedo con una  cita de  Nuñez Feijoó: “ Somos el Partido que mas se parece a Galicia ” y que podemos extrapolar aquí como el Partido de los Valencianos a tenor de la trayectoria en el histórico electoral de los últimos 20 años.

 

José Morgan García ( Fòrum Persones i Societat Valenciana ).

@Josepepemorgan

Anuncios