Inicio

  

   Es una propuesta de grupo de trabajo que pueda crear las condiciones para la reflexión, el debate, el análisis y la participación a favor de la articulación de la Sociedad Civil Valenciana. Un espacio político en sentido amplio y no partidista que sea capaz de catalizar la realidad social y  de generar un espacio donde tratar y dar voz a esas cuestiones. 

   Una iniciativa que funcione desde la optimización de recursos, una vocación transversal y de colaboración entre asociaciones. Que busque como referencia el refuerzo y la construcción de la opinión pública valenciana. 

   Trabaja por acercar a las personas desde las cuestiones que les afectan directamente a los grandes discursos. Al conocimiento real de las instituciones su funcionamiento y su forma de elección desde la didáctica política. 

   Labor  acrecentada por el impulso de las nuevas incorporaciones. Constituyen los fines de la plataforma 1. Realizar didáctica política. 2. Promover la participación ciudadana en la vida pública. 3. Reforzar la idea de Sociedad Valenciana 4. Dotar de prestigio a la actividad política acercando su realidad a los ciudadanos y despertando su interés por la misma. Fines a desarrollar a través de actividades consensuadas en proyectos a través de una estructura de grupo operativo que pueda respuesta a las necesidades concretas de cada uno de los asuntos planteados.   

   No se trata en todo caso de una plataforma que agrupa a entidades ya existentes sino de una plataforma que recaba el apoyo de estas pero que incorpora en su seno a personas participantes de las anteriores siendo así personas dinámicas y con trayectoria de participación social. Y a personas no necesariamente vinculadas a ninguna anteriormente. 

   Se trata de un foro cívico que fomenta el necesario esfuerzo de la implicación social y se enmarca dentro del ámbito valenciano con ánimo descentralizador.

   Han mostrado su apoyo expreso la Asociación Valenciana de Consultores Políticos (AVCP), la Asociación Cívica Joventut i Política y la Asociación Valenciana de Politólogos (AVAPOL).